23.3 C
Maracay
sábado 25, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arrancó Plan Eco-Sucre en 38 escuelas de Cagua y Bella Vista

|| NP

Con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje, el alcalde del municipio Sucre Wilson Coy, dió inició en las instituciones educativas nacionales y estadales de la parroquia Cagua y Bella Vista el “Plan Eco-Sucre”, gracias a las alianzas realizadas entre el gobierno local y la empresa privada.

Para esta iniciativa, se hizo entrega de contenedores a las escuelas de la municipalidad, para que los estudiantes puedan separar el plástico y el vidrio, contribuyendo con esta acción a la conservación del medio ambiente.

En sentido, el Profesor Abraham Milano, director municipal de Infraestructura Escolar, detalló que han sido beneficiadas siete escuelas del circuito 1, cinco del circuito 2, ocho del circuito 3, tres del circuito 4, diez del circuito 5, dos del circuito 6 y tres del circuito 7, para un total de 38 colegios atendidos.

Por su parte, el gerente de talento humano de la empresa Produvisa, Armando Romero, manifestó que “siempre consientes del impacto positivo en el ambiente, en alianza con el alcalde Wilson Coy, damos inicio a esta campaña que permitirá desde las escuelas recuperar los envases que retornarán a nuestra planta, por lo que a través de su compra se originará un aporte económico que permitirá mejoras de las infraestructuras escolares”.

Finalmente, Julio Gutiérrez, estudiante, acotó “en nombre de todos mis compañeros agradezco esta iniciativa del alcalde Wilson Coy y la empresa privada, ya que nuestra escuela formará parte de este gran proyecto de reciclaje de vidrio y plástico”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES