24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alejandro Pérez con 95 años mantiene un espíritu alegre

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Ser padre es mucho más que tener un hijo, es sacrificar mucho sin importar lo que pierdes, porque ganas siempre, ser padre es el amor viviendo en ti. El pasado domingo al conmemorarse el Día del Padre en Venezuela, desde El Periodiquito se entrevistó a un hombre, trabajador, luchador, alegre, familiar y sobre todo papá, abuelo y bisabuelo.

Se trata de Alejandro Pérez Contreras, quien a sus 95 años, mantiene un espíritu activo, con un excelente estado de salud y ánimo. Es el último de su generación. Este abuelito es oriundo de Rubio, estado Táchira, pero actualmente reside con sus hijos en La Victoria, estado Aragua, expresó que tiene muy buenos hijos con quienes comparte a diario. “Estoy feliz de tenerlos, son los que me ayudan después de viejo”, expresó Pérez con una sonrisa.

Este abuelito fue obrero trabajador del MTC de donde salió jubilado. Trabajó como soldador, panadero, enfermero además de ser Boys Scott y laborar en una carpintería.

Tuvo un matrimonio con María Elena Duque, quien falleció hace cuatro años. Con este amor de su vida procreó nueve hijos, entre los que suma 29 nietos y 17 bisnietos.  Ayudar en la cocina es su pasión, le gusta picar los aliños, planchar su ropa, cantar, contar sus vivencias,  y disfruta mucho ver películas mexicanas y boxeo. Disfruta mucho comer todo tipo de dulces.

Por tradición, los domingos  Pérez ve la misa por televisión,  mientras que por las tardes hace un rosario por la salud, la paz y la unión de su familia y el mundo entero.

Para sus afectos es un verdadero placer y honor tenerlo con ellos, en retribución dan toda la atención y amor que sembró. Pérez recomendó a los padres de hoy apoyar a sus hijos. “Den buen ejemplo, buen estudio, buen trabajo, quiéranlos”, por último el abuelo del año 1927 envió la bendición a todos.

 

 

 

 

Una familia de nueve hijos, 29 nietos y 17 bisnietos

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!