27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas insisten en ajuste de tarifas y subsidio

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

El FUT manifestó que han tenido encuentros en la mesa nacional de transportistas en Caracas, pero aún esperan por la respuesta de Pdvsa

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) del estado Aragua, manifestó que a pesar de que se han reunido con el gobierno nacional, para hablar referente el tema del combustible y el pasaje, aún esperan una respuesta concreta.

“No hay nada definitivo, ya tuvimos una reunión en la que expusimos nuestras inquietudes y hablamos acerca del costo del gasoil en 0,15 y 2,50 bolívares el pasaje y anclado al petro, aún es una propuesta”, dijo el representante del gremio.

En este sentido, el pasado martes, Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y directivo del Comando Intergremial del Transporte, declaró que espera que en los próximos días se concrete el plan de subsidio de gasoil a $ 0,25 por litro para el sector interurbano, mientras que el Estado subsidiaría los otros 0,25 centavos de dólar a través del Sistema Patria.

Para Mora, esto permitirá un mayor control de la distribución del combustible para el sector interurbano.

Es de mencionar que desde que el gasoil aumentó 0,50 centavos de dólar, los transportistas y conductores de carga pesada han reiterado que este precio es muy alto, lo que podría influir en el costo final de los productos y el mismo pasaje. Por este motivo los conductores se han reunido con el gobierno, pero sin llegar a acuerdos.

PASAJE DESDE BS 3

José Luis Trocel, indicó que durante la asamblea general celebrada el pasado jueves en Barquisimeto, trataron cuatro puntos: el más importante el ajuste de la tarifa a 0,60 centavos de dólar o tres bolívares, como propuesta del gremio.

Trocel pidió que se publique en Gaceta un ajuste, en el que se verifique y posteriormente, se deje el monto indicado por el sector, “un aumento que debe realizarse en este año de acuerdo a la ley de transporte terrestre”.

Precisó que los otros tres puntos tratados fueron las fallas en el suministro del combustible, las imprecisiones en el sistema “Veticket” y por último, irregularidades en las rutas permisadas.

El gremialista espera que estos aspectos se resuelvan lo más pronto posible, “ya que muchos profesionales del volante se encuentran parados y sin poder generar ingresos”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!