23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pensionados y jubilados de la salud saldrán en protesta

|| Glenn Requena  / Foto Archivo

El sector exige que se pague el bono recreacional correspondiente al Día del Adulto Mayor 

Los jubilados y pensionados de la salud tomarán nuevamente las calles, hoy desde tempranas horas de la mañana. Se concentrarán al frente de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud) para exigir a las autoridades sanitarias el pago del bono recreacional, correspondiente al Día Nacional del Adulto Mayor.

Freddy Castillo, presidente de la Asociación Unitaria Nacional de Jubilados y Pensionados de la Salud, resaltó que este pago está establecido en el contrato colectivo vigente desde hace años en todas las regiones. Los entes competentes deben cancelar 85 días remunerados.

Agregó que el beneficio fue suprimido sin consultar al sector, cuando en Aragua son más de 300 pensionados y jubilados que prestaron servicio en los centros asistenciales.

“Ninguna ley podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios en las relaciones laborales”, explicó el dirigente gremial.

Castillo comentó que también reclamarán los operativos de atención médica y que se reactiven las consultas odontológicas.

“Pedimos la atención médica. Muchos sufren de diabetes e hipertensión”.

Es de destacar que desde hace semanas, la mayoría de los sectores han manifestado pacíficamente, para reclamar la eliminación de los beneficios, reducción de salarios, entre otras situaciones que se han presentado en el territorio nacional.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!