22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cecodap: Remesas no garantizan alimentación de los niños

|| AN / Foto Cortesía

De acuerdo con la Investigación Muestral de Hogares Venezolanos, para 2021, la proporción de hogares que perciben ingresos por remesas es de 24,3%.

La ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) advirtió que las remesas que se envían del exterior no garantizan, ni siquiera, las meriendas de los niños venezolanos.

Así lo reveló una encuesta de la Agencia de Periodistas Amigos de la Niñez y Adolescencia (PANA). El estudio se realizó durante abril de 2022 a través de las redes sociales.

En promedio, según la Agencia PANA, los padres y madres migrantes envían entre 20 y 40 dólares mensuales al país.

De acuerdo con la Investigación Muestral de Hogares Venezolanos, para 2021, la proporción de hogares que percibían ingresos por remesas era de 24,3%.

“En promedio, estos hogares reportaron recibir $ 65,8 mensuales, este monto corresponde a finales del año 2021, por lo que incorpora los efectos de la pandemia de COVID-19″, señaló el informe de Anova Policy Research.

Según el documento, en promedio las familias más pobres, con ingresos inferiores a 50 dólares mensuales, reciben $ 26 por parte de uno o más familiares en el exterior al mes.

Lo anterior representa 59% de los gastos que cubren en el hogar. Mientras más sea el ingreso de las familias, “las remesas cubren un papel menos protagónico en los recursos del hogar”.

LAS MÁS VULNERABLES

Alba Carosio, especialista en derechos humanos de la mujer, consideró que las condiciones de las migrantes venezolanas son especialmente más complicada que la de los hombres, cuando se trata de enviar remesas al país.

Según la especialista, las migrantes con hijos en Venezuela, no solo tienen que enviar remesas para alimentar a sus hijos, sino también ayudar con los gastos en el hogar en los países de acogida.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!