25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mayoría de niños que pasa por el Darién son venezolanos

|| AN

Tamara Taraciuk, directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), señaló sobre los desafíos que enfrentan los migrantes venezolanos que cruzan el Tapón del Darién, que han entrevistado alrededor de 100 migrantes que recorrieron la selva y hay personas de distintas nacionalidades que sufren robos y abusos.

Sostuvo que 89 mujeres de distintas nacionalidades fueron atendidas, debido a que sufrieron abusos sexuales”.

Explicó que la exigencia de visado a los venezolanos por parte de algunos países “se debe a que muchos han decidido migrar por estas rutas que son ilegales”.  Cabe destacar que la mayoría de los niños y niñas que toman la ruta del Darién “son venezolanos y se dirigen al norte del país”.

Taraciuk dijo, también, que algunos “arrancan sin sus padres y otros incluso perdieron el contacto con sus representantes dentro de la misma selva”. “La política migratoria de Estados Unidos ha sido complicada desde hace mucho tiempo, hay una situación muy compleja con la frontera sur de EE UU, hay muchas medidas que son preocupantes”, enfatizó durante una entrevista en Radio Fe y Alegría.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!