24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian colapso de aguas servidas

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

La comunidad ha tomado sus medidas ante la falta de apoyo por parte de las autoridades

Habitantes de la avenida Bermúdez, adyacente a la comunidad de Campo de Alegre, municipio Girardot, denunciaron el colapso de aguas servidas en la zona desde hace más de tres años. Hicieron un llamado a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y a las autoridades municipales.

Solita Rodríguez, vecina de la comunidad, expresó que en el sector hay familias que viven con las aguas negras a pocos metros de las puertas de sus hogares y aún los entes competentes no han tomado cartas en el asunto.

“Se ha ido a todos lados. Todos han hecho caso omiso a esto y hay casas con niños y personas de la tercera edad” de mayor vulnerabilidad ante este tipo de focos de contaminación.

Vidal Guerrero, también vecino del sector, comentó que tuvo que hacer “trabajos” en su casa para evitar que las aguas negras llegaran hasta su hogar y ocasionaran un reservorio contaminante para los miembros de su familia.

Francisco Solorzano, concejal de Maracay y Choroní, acompañó a los vecinos para recordar que en mayo se presentó un documento en la alcaldía, para que las autoridades conocieran esta situación. Sin embargo, todavía esperan respuestas.

“Ya la situación es insoportable. Vamos a hacer un planteamiento al Consejo Legislativo para que la gente de Hidrocentro explique sus verdaderas funciones”, puntualizó el edil.

 

Leyenda: Los vecinos tienen al menos tres años con esta situación

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!