22.8 C
Maracay
martes 4, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprobados recursos para mejoras de la Maternidad Integral de Aragua

|| NP/ Foto Cortesía

Parlamentarios aragüeños aprobaron por unanimidad la solicitud de recursos financieros por parte de la Gobernación de Aragua para mejoras de infraestructura de la maternidad ubicada en La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry.

De conformidad con lo establecido en el artículo N°46 de la Ley de Administración Económica, Financiera y de Control Interno del estado Aragua, se dio cumplimiento legal.

En tal sentido, José Arias, presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), detalló que los recursos serán destinados para la rehabilitación del piso 2 y fachada de este centro de salud.

Por su parte, durante su derecho de palabra la legisladora Scarlet Peña, ofreció detalles de la promoción y difusión de la Ley de Fiestas Nacionales, “con esta Ley se pretende incluir y reivindicar las fechas, que tienen un peso histórico en nuestra patria”.

Corresponde ahora al equipo promotor encabezado en Aragua por el diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Colmenares, conjuntamente con historiadores y cronistas la difusión con el Poder Popular.

Cabe destacar, que la última reforma de la Ley fue realizada en el año 1971. En consecuencia, se deben incluir en la nueva reforma las siguientes fechas: 12 de febrero (Día  de la Juventud), 19 de abril (Declaración de la Independencia), 25 de mayo (Día del Himno Nacional), 24 de junio (Batalla de Carabobo), 5 de julio (Firma del acta de la Independencia), 24 de julio (Natalicio de El Libertador) y 12 de octubre (Día de la Resistencia Indígena)”.

A 206 años de la Batalla de Onoto

Durante la sesión del pasado jueves, el legislador Vicente Flores, solicitó realizar un foro en los espacios del Cleba para conmemorar los 206 años de la Batalla de Onoto, “importante encuentro que se desarrolló en 1816 en los espacios de El Castaño”.

La Batalla de Onoto se escenificó en la zona conocida como Las Delicias, al norte de la ciudad de Maracay, en la antigua hacienda Onoto. Un encuentro que dio como resultado la derrota del Coronel Juan Nepomuceno Quero, jefe de los Realistas por parte de los Patriotas liderados por el General Gregor MacGregor.

Por tal motivo, hoy a las 10:00 am, se llevará a cabo en los espacios del Cleba un foro para disertar la trascendencia histórica de este episodio de la historia aragüeña.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES