24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fomentan el bienestar de las mascotas en el municipio Mariño

Realizaron una charla para los dueños y además le hicieron revisión médica a los animales

Con el fin de promover el amor, la sensibilización y los principales cuidados hacia las mascotas y animalitos comunitarios, la Alcaldía de Santiago Mariño en conjunto con la Misión Nevado llevó a cabo una charla dedicada al bienestar animal y una jornada de atención médica veterinaria en la cancha de La Julia del Casco de Turmero.

Los emplumados también fueron objeto de atención

En el conversatorio participaron 230 familias dueñas de animales domésticos de compañía. Cabe resaltar que en las comunidades adyacentes existen además 248 animalitos comunitarios que fueron atendidos en el operativo de salud y atención veterinaria.

“Este tipo de actividades educativas es clave para que niños y jóvenes sean futuros adultos concientizados sobre el respeto a los animales del hogar, además de coadyuvar a mitigar el maltrato y ofrecerle calidad de vida a nuestros perros, gatos, aves, cerditos, peces, entre otras, sobre todo aquellos que se encuentran en condición de calle”, afirmó Erika Marcano, vecina de la zona.

En ese mismo orden de ideas, la vecina de la urbanización Vista Hermosa, Carmen de Armada, agradeció al Ejecutivo nacional, regional y local por la jornada de orientación y atención preventiva y gratuita para el buen vivir de nuestras mascotas. “Gracias al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y a la alcaldesa Joana Sánchez, por traernos este beneficio educativo y tratamiento de salud adecuado a nuestras mascotas; les felicito y aplaudo esta gran labor, espero se repita”, comentó.

Durante este nuevo despliegue de atención organizado por el Gobierno Bolivariano de Santiago Mariño y Misión Nevado, se apersonó el diputado del Parlamento Nacional, Manuel Hernández, quien felicitó y reconoció al equipo de trabajo que se ha puesto a la vanguardia y al cuidado especializado de los animales comunitarios y del hogar. “Mi reconocimiento a los hombres y mujeres que con mucho esfuerzo llevan a cabo esta gran labor diaria”, manifestó.

Al respecto, el coordinador regional de la Misión Nevado, Francisco Mijares, calificó la actividad como una gran fiesta animalista en la que se ofrecieron gratuitamente consultas, vacunación antirrábica, desparasitación, tratamientos, corte de uñas, aplicación de vitaminas, entrega de medicamentos y limpieza de oídos a las mascotas de las familias del punto y círculo de las nueve comunidades que comprenden la Ubch Mariano Picón Salas del sector La Julia.

“Seguimos felices, trabajando con amor y compromiso, al llevar estas hermosas jornadas de atención gratuita y calidad a beneficio de nuestros animales de compañía y comunitarios, porque nuestra capacidad de amar es infinita; en esta oportunidad logramos atender a 248 animales comunitarios y beneficiar a 230 familias dueñas de animales domésticos de compañía, entre ellos 4 cochinos, dos gallos, 6 conejos, perros y gatos”, aseveró.

Asimismo, aseguró que se mantendrán desplegados tanto en la jurisdicción como en la entidad de acuerdo a las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y nuestra alcaldesa Joana Sánchez, para avanzar con la prestación de servicios al pueblo en el campo de la veterinaria y brindándole bienestar a los animales del hogar y comunitarios.

|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!