23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes de Cuyagua reportaron nueva falla eléctrica

|| YV

Aproximadamente a las 12:00 de la medianoche del pasado sábado se produjo la explosión de guayas

Más de 20 horas sin energía eléctrica tenían este domingo en la tarde, los habitantes de Cuyagua, municipio Costa de Oro del estado Aragua. Según Jorge Rivera, representante de la Cámara de Comercio de la municipalidad, el servicio fue suspendido a las 12:00 del pasado sábado, “tras un choque entre guayas”.

Rivera precisó que durante el sábado hubo varios cambios de voltaje, además de tres cortes eléctricos, este último con mayor duración. “El primero fue en todo el municipio y se prolongó más de dos horas”.

El representante gremial detalló que la misma comunidad salió a buscar la falla, al no tener respuesta por parte de la empresa encargada.

“No hemos tenido respuesta de Corpoelec por lo que tuvo que salir la misma comunidad, ya tenemos muchas horas sin luz, esto es un problema grave”, añadió que toda esta situación se presentó ante la falta de mantenimiento al sistema eléctrico que surte a esta parte del litoral aragüeño.

“Sabemos que están haciendo plan de pico y poda, pero están con el cangrejo o la tortuga, poco a poco, tienen que poner cuadrillas que se manifiesten y hacer un trabajo que tenga rapidez”.

De la misma manera, una de las habitantes del sector,  precisó que chocaron dos guayas en el pueblo de Cuyagua  y esto generó  una “avería grande, hasta incendiarse la guaya”.

Es de mencionar que hace menos de tres meses el poblado estuvo afectado por una falla similar que mantuvo al poblado más de siete días sin electricidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!