24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activan plan preventivo de lluvias en Puerto Maya

Desde el pasado viernes se ha venido registrando una serie de precipitaciones en las costas del estado Aragua, específicamente en la cabecera de los ríos, y ha hecho que se eleve el nivel de las aguas, causando estragos como el de la carretera de Choroní que se encontraba cerrada por los deslizamientos y caídas de árboles que entorpecen el paso vehicular.

En esta oportunidad, el desafortunado hecho ocurrió en Puerto Maya, municipio Tovar de la entidad, con el desbordamiento del río, donde la población sufrió pérdidas no lamentables de algunos bienes.

El trabajo en conjunto con las autoridades municipales, regionales y nacionales, se desplegó un plan especial de resguardo para evitar crisis y ayudar a resolver situaciones sobrevenidas.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía del alcalde, Darwin Cáceres, y el General de División de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, G/D Edward Steven Betancourt Gudiño, supervisaron el área para ver los daños ocurridos y asegurarse de que la población se encontrara estable.

“Nos encontramos en el municipio Tovar en compañía de toda su población viendo los daños ocurridos, para apoyarlos y ayudarlos a estabilizar, limpiar y poner en marcha esta zona nuevamente”, aseguró Carpio.

Los habitantes fueron atendidos con insumos alimenticios y agua potable en una primera fase, para posteriormente enviar un equipo y ayudar con la limpieza del pueblo y aportar con otras necesidades que requieran. En una tercera fase la mandataria regional, en conjunto con las autoridades competentes, enviará a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para apoyar a esta población con la reestructuración de las fachadas de las casas.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!