33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores públicos ratifican rechazo a la Onapre

|| Glenn Requena / Foto: Carlos Duno

Empleados de las gobernaciones, alcaldías, entre otros entes públicos también son afectados

La Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) coincidieron que las políticas económicas del Ejecutivo nacional atentan contra los intereses y desmejoran las condiciones laborales de toda la administración pública.

Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua, indicó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) es un instructivo “inclusivo”, porque hasta los trabajadores de las gobernaciones, alcaldía, entre otros entes públicos, también resultan afectados como los docentes universitarios y el personal de salud.

“Se trata de todos los trabajadores del sector público. Es por eso que desde el movimiento sindical expresamos nuestro rechazo a esas políticas condenatorias de este gobierno”, manifestó.  Por su parte, Manuel Gutiérrez, miembro de la CTV, comentó que lo que ocurre en el país es un preámbulo de “una muerte anunciada”, ya que desde 2018 la administración nacional ha manejado políticas económicas erróneas.

“Desde ese momento para acá se ha venido deteriorando el salario y luego aparece este instructivo de la Onapre que tiene como objetivo acabar con las contrataciones colectivas”, puntualizó.

CONCENTRACIÓN

Para hoy jueves, los trabajadores se unirán a una concentración de los docentes en rechazo al instructivo de la Onapre. La concentración se hará en la plaza Bicentenaria, ubicada en el centro de la ciudad, municipio Girardot.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!