27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cultores exigen la reapertura del Teatro Ateneo de Maracay

|| Glenn Requena

Este espacio tiene aproximadamente seis años sin abrir sus puertas

Cultores del estado Aragua realizaron una manifestación pacífica en días pasados, desde el Teatro Ateneo de Maracay, para exigir su reapertura, ya que tiene aproximadamente seis años sin abrir sus puertas y aún desconocen cuándo podrán pisar el escenario de esta infraestructura que es icono de la Ciudad Jardín.

Amantes del cine, teatro y la cultura, además de artistas plásticos que hacen vida en la región, se concentraron en las afueras del Ateneo para pedirle a los entes competentes la reapertura de la emblemática infraestructura.

“Sabemos que hay una intención de las autoridades del rescate de este patrimonio, queremos que se concrete ese ofrecimiento que hicieron hace poco. Solicitamos a todos los maracayeros que se unan a esta lucha, porque el Ateneo de Maracay es nuestro”, destacó María Colmenares, cultora.

Aseveró que son varios los centros culturales de la ciudad que están en abandono y sin ser tomados en cuenta por las autoridades nacionales, regionales y municipales.

Durante la jornada hicieron una toma de colores, para concientizar a los transeúntes en torno a la situación del patrimonio.

Hubo una toma de colores desde tempranas horas de la mañana

Orlando Conde, cultor y reconocido periodista especializado en la fuente de cultura, también se unió a esta actividad y resaltó que pasan los años y se han hecho cambios que no cumplen con los principios fundamentales del teatro.

“Es una propuesta arquitectónica fundamental, habla mucho de lo que significa la historia de Aragua […] Lo terrible es que pasan los años y vemos una restauración muy entre comillas”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!