22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Expertos prevén recuperación económica a largo plazo

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Profesionales del área resaltaron la importancia de la inversión por parte del Estado

La administración nacional, organismos internacionales, empresarios, entre otros sectores, han coincidido en la proyección de un crecimiento económico para Venezuela en lo que va de año. No obstante; profesionales de la economía perciben una recuperación de 15 a 20 años, “si se cumplen ciertos factores”.

Kevin Matos, economista, señaló que el Fondo Monetario Internacional, entre otros organismos foráneos proyectan un crecimiento de más de 1.5% para este 2022. Además, que se observa una disminución en los niveles de inflación anualizados.

“Este primer semestre se reflejó una tasa de 139% y esta disminución nos señala una desaceleración en la tasa de inflación”, expresó.

Explicó que Venezuela perdió más de 80% del Producto Interno Bruto (PIB), que empobreció a los venezolanos con salarios por debajo de los 30% mensuales. “Por debajo de los niveles de pobreza extrema de las condiciones de vida de la ONU”.

El especialista aseveró que “el país no logrará una recuperación en corto tiempo” con todo lo que ha experimentado en los últimos años.

Sin embargo, consideró que al aplicar políticas económicas correctas, con financiamiento externo para recuperar el parque industrial e incrementar la producción petrolera, entre otros factores, podría ayudar a experimentar un crecimiento constante de 15 a 20 años.

GRANDES INVERSIONES

Asdrúbal Oliveros, economista, enfatizó hace días que en esta etapa de crecimiento se debería impulsar el consumo, lo que implicaría que los sueldos aumenten, pues la capacidad de compra de los venezolanos ha desmejorado.

Oliveros puntualizó que es necesario que haya grandes inversiones por parte del Ejecutivo nacional, con el fin de estimular el sector privado y así mantener el crecimiento en el país.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!