24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Andiep reportó un 80% de inscripción en los colegios

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

El aumento de los servicios públicos ha llevado a ajustar algunas tarifas

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), detalló que los procesos de inscripción de nuevos ingresos o reinscripción iniciaron en el mes de julio, debido a unos indicadores que exige el Ministerio de Educación y que se acata en los colegios privados. Hasta la fecha, al menos 80% de los alumnos han sido reinscritos.

Romeo sostuvo en entrevista para El Periodiquito, que los niños que aún faltan por inscribir, los padres lo dejan para el mes de septiembre o lo cambian de colegio.

“Muchas veces los padres retiran a un niño por el costo, pero no ven los proyectos educativos de la institución, otros vendrán del sector público al privado, por lo tanto, no bajamos la guardia”.

El docente precisó que la esencia fundamental son los proyectos educativos, que según explicó marcan la diferencia entre instituciones privadas y públicas.

Romeo detalló que estos proyectos educativos tienen una estructura de costo que se definen “70% en sueldos e incidencias laborales y 30% gastos operativos, los cuales ya abarcan este porcentaje”.

El representante de la Andiep precisó que los servicios básicos aumentaron durante estos últimos meses, lo que ha influido en el incremento de algunas tarifas.

“Tal es el caso del aseo urbano, la luz y el agua”. Sin embargo, hizo énfasis en que los padres se han ido adaptando a estas realidades por la educación de sus hijos. Esta situación ha llevado a que los ajustes sean un poco más de 30%.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!