22.3 C
Maracay
miércoles 28, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

110 productores mariñenses de Las Trojas fortalecerán plan de siembra

Luego de que la alcaldesa Joana Sánchez resaltara las bondades productivas en materia agrícola del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro giró precisas instrucciones para la entrega de semillas de café, leguminosas, maíz e insumos a 110 productores pertenecientes al consejo comunal Las Trojas de la Zona Agraria de Guayabita, parroquia Pedro Arévalo Aponte, en beneficio de aumentar y fortalecer su plan de siembra de rubros alimenticios para el consumo del pueblo.

“Y nos vinimos al sector Polvorín, específicamente a la comunidad de Las Trojas, con anuencia del Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo y la gobernadora Karina Carpio, para cumplir las orientaciones de hacer la entrega directa de 200 kilos de maíz, 160 kilos de semillas de caraotas, a 110 productores y caficultores, con el fin de poner en marcha la siembra de 88 hectáreas, elevando y afianzando así la producción en tierras mariñenses. ¡Producir es Vencer!”, afirmó la joven mandataria.

Asimismo, señaló que se realizó la entrega de fertilizantes e insumos agrícolas para la preparación de la siembra, además de 110 pares de botas caña larga de montañas; 110 machetes modelo punta bellota número 24; 24 limas; 40 rollos de mangueras de alta presión ¾ y 30 rollos ½ para riego. Gracias a la instancia del Consejo Federal de Gobierno por sumarse a nuestros esfuerzos de apoyar a nuestros campesinos y campesinas que creen y luchan día a día, pese a todas las dificultades, por el crecimiento y prosperidad de nuestro municipio Santiago Mariño y Venezuela, para que los alimentos producidos lleguen a la mesa de cada una de nuestras familias”, aseveró Sánchez.

Dijo que ratificaba su compromiso de trabajar con miras a consolidar políticas públicas nacionales, regionales y locales en torno al fortalecimiento y sustentabilidad del aparato productivo, en pro de beneficiar a las y los turmereños, así como al venezolano.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES