24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atraem: Emprendedores toman la ruta de la legalización

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Las áreas textil y manufacturera, son las de mayor demanda en el estado Aragua

Luis Molina, coordinador de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) en Aragua, manifestó que actualmente hay un evento coyuntural con el emprendimiento ya que cada vez aumenta.

“A principios de año hubo un bajón, una neutralización de los emprendedores, pero otra vez se vuelve a retomar lo que es la legalización de estas personas”.

Molina manifestó que a pesar que la ruta es un poco “engorrosa”, con la plataforma de Saren se vienen consolidando las Pymes.

“Se activó nuevamente la participación del emprendimiento para lograr los créditos que el gobierno propuso”.

Referente a los recaudos en el estado Aragua, los bancos están con los registros “Son autónomos”, cada quien propone sus documentos y canalización de las solicitudes crediticias.

Aseguró que uno de los entes crediticios le da formas más viables al apoyo del emprendimiento es Fondo de Desarrollo Social del estado Aragua (Fodensa), igual que las pymes que se reactivan como respaldo.

En torno a qué rol emprende más, Molina detalló que en estos momentos se nota mucho la participación de la mujer emprendedora.

“Quizás por las características que en el hogar siempre está la figura femenina, y busca el financiamiento de casa, las mujeres están en un nivel mayor de participación”.

Asimismo, se pudo conocer que existe una diversidad de rubro de emprendimiento, pero el área más fortalecida es el área textil y manufacturera.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!