25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

INTT y PNB Tránsito realizó jornada de concientización a motorizados para el uso del casco

Bajo el lema “Prevenir es Vivir”, este sábado funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) Aragua en compañía de la Policía Nacional Bolivariana, a cargo de Tránsito realizó una jornada de concientización para los motorizados de la región, con la finalidad de bajar los índice de accidentes de tránsito y usar el casco como método de protección.

Ante estas cifras , el INTT realizó la donación de cascos a los motorizados de la ciudad, quienes no utilizaban dicho accesorio. Desde muy temprano inició la jornada hasta horas de la tarde en la adyacencias de la plaza Bicentenaria en la avenida Bolívar en Maracay.

Está jornada se lleva a cabo debido a la preocupación que existe por parte de las autoridades antes los decesos registrados con accidentes de tránsitos por parte de motorizados quienes no utilizan el casco a escala nacional.

Es importante destacar que, el casco es el instrumento de seguridad más importante al momento de conducir una motocicleta, generalmente esta fabricado materiales resistentes, y sirve para proteger la cabeza de objetos que puedan caer, o al momento de colisiones a alta velocidad.

Normas que debe cumplir un motociclista en la vía

  • Mantener una distancia prudencial de los demás vehículos y evitar realizar zigzag entre los mismos, esto con el fin de no ser golpeados u ocasionar algún siniestro vial.
  • En el reglamento de la Ley, se prohíbe cargar más de una persona de copiloto, ya que una moto es un vehículo a motor que está diseñada para transportar solo dos pasajeros.
  • Es importante que los conductores de motocicletas, respeten el rayado peatonal, ya que el mismo es el área de circulación de los ciudadanos de a pie, al momento de cruzar una vía.
  • Por la seguridad de los niños eviten trasladarlos en motocicleta. De ser necesario, deben utilizar el casco adecuado para el menor de edad.
  • Estas acciones las realiza el ente de transporte para afianzar el proceso de enseñanza y aprendizaje del pueblo y así generar una cultura de seguridad vial, sustentada en el valor de la vida y la integridad humana en la vía pública, garantizando la movilidad segura de los ciudadanos.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!