24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Eventos naturales activaron las acciones solidarias

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena

Lo que más necesitan es agua potable para las personas afectadas, así como alimentos ya preparados

La solidaridad sigue más que firme en el estado Aragua. Centros de acopio continúan abiertos en algunos sectores de la región, para ayudar a las personas afectadas por los recientes hechos en Las Tejerías y en El Castaño.

El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido por la ciudad de Maracay, donde se conoció que la iglesia Católica mantiene sus puertas abiertas para recibir donaciones de quienes quieran aportar su apoyo a los damnificados.

Hay lotes que son llevados todos los días a las zonas afectadas

“Necesitamos agua potable. Ahorita estas donaciones son para El Castaño. Tenemos grupos que preparan sopa para ellos, todos estos días le hemos llevado”, comentó Antonio Sánchez, encargado de la parroquia La Resurrección del Señor, en Base Aragua.

Agregó que residentes de la zona han aportado ropa, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos y medicamentos.  “Mayormente se hacen viajes todos los días. Las personas pueden venir entre 8:00 am hasta las 5:00 pm”, resaltó Sánchez.

Asimismo, las autoridades municipales mantienen centros de acopio en la Av. Las Delicias, en Maracay, en las adyacencias del centro comercial City Garden y en la redoma de El Toro.

PERIODISTAS ACTIVADOS

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Aragua llevará comida preparada, alimentos no perecederos, agua potable, artículos de higiene personal, velas, lámparas, fósforos, linternas y yesqueros, a los afectados en la comunidad de El Castaño.

Los socorristas, brigadistas, personal de maquinarias, entre otros, también serán beneficiados durante esta jornada, ya que se han convertido en un baluarte para la recuperación de este urbanismo que fue golpeado por la madre naturaleza.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!