23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comenzó demolición de 19 casas en José Casanova Godoy

|| Yirvis Vásquez /Luis Chunga

Hace 10 días las mandaron a desalojar tras salida del río por las aceras

Esta semana inició la demolición de al menos 19 viviendas del sector José Casanova Godoy, al sur de Maracay en el municipio Girardot del estado Aragua, por estar en riesgo, tras el desbordamiento de del río Madre Vieja.

Desde la calle Provivi en diagonal con el río, vecinos aseguraron que algunas de las familias que residían en el lugar fueron indemnizadas en su momento, sin embargo, las casas estaban habitadas por otras personas.

Alcira Acosta, una de las afectadas, dijo que su casa fue cancelada por el gobierno hace 10 años, pero su hija se quedó a vivir en el lugar, aunque la orden era desalojar, tras el desborde constante del caudal del río.

“Me dieron una reubicación, pero aún quedan 13 familias por adjudicar y cancelar”. Destacó que las personas desalojadas van a un refugio, por ahora.

Acosta detalló que las autoridades deben darle respuesta, no solo a ellos que están a orillas del río, sino a las familias de comunidades como La Esmeralda, La Esmeraldita, Rómulo Gallegos y La Punta.

Cabe resaltar que temen por la crecida del lago Los Tacarigua. “Aquí no es tanto el río, sino que el lago está en su cota. Con un palo de agua o un temblor y aquí se genera una tragedia”, resaltó Acosta.

“Como vecinos hemos sugerido que ordenen embaular el río y levantar el muro. Agradecer todo el apoyo que nos brindan como una muestra de su preocupación y solidaridad como autoridades regionales y municipales”, dijeron algunos de los afectados.

Oficialmente se desconoce la cantidad exacta de familias afectadas y evacuadas que serán  reubicadas y enviadas a refugios, en espera de viviendas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!