24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mujeres de Aragua pidieron parar la violencia de género

|| Rodolfo Gamarra / Fotos Rodolfo Gamarra / Cortesía

Más de 40 movimientos sociales estuvieron presentes, en compañía de la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Maracay partió ayer la marcha en apoyo a la erradicación de la violencia contra la mujer, encabezada por la gobernadora de la región, Karina Carpio, la primera dama del muncipio Girardot, Cinzia Machín y representantes de otros municipios de Aragua.

En el marco de la campaña nacional “Habla para Salvarte”, inició la concentración desde la avenida Bolívar, donde las feministas marcharon hasta la Gobernación en reclamo por una vida libre de violencia.

Durante el recorrido, la mandataria regional dijo que toda mujer debe creer en lo que es su esencia, en su potencialidad, que no pueden olvidarse de sus raíces.

Incentivó a las mujeres a no quedarse calladas ante situaciones de violencia y a contar con el apoyo de las instituciones públicas y con los programas de sensibilización y ayuda para este tipo de casos. Además, expresó su compromiso con las mujeres del estado como mandataria y como mujer.

También exhortó a las féminas “a amarse y lograr todo lo que se propongan desde su corazón, con todos esos derechos que se han reivindicado”.

Por su parte, Katiana Hernández, responsable estadal de la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV,  indicó que el Ministerio de la Mujer, desarrolla esta campaña en pro de erradicar situaciones que vulneran los derechos del género, como la violencia obstétrica y los femicidios.

MOVILIZACIÓN NACIONAL

Cientos de mujeres se movilizaron ayer en Caracas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para rechazar la violencia de género y pedir sumar esfuerzos para reducir este flagelo.

Según la ONG Utopix, Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros 10 meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!