22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo se comporta el COVID-19 en niños?

||Glenn Requena/Foto Cortesía

El gremio de la salud en el estado Aragua apoya la inmunización en menores de 18 años, pero con antígenos reconocidos

El coronavirus es un proceso de tipo viral que indistintamente puede afectar a cualquier persona, los niños no escapan de esta situación. En los últimos días se han reportado casos positivos de COVID-19 en jóvenes, es por ello que desde el Colegio de Médicos del estado Aragua señalaron que hay un repunte en los enfermos, pero en menores de 18 años de edad, quienes todavía no están inmunizados.

Rubio explicó que el  virus de la pandemia siempre ha afectado a los niños y adolescentes, sin embargo, actualmente la mayoría de la población adulta está vacunada, por lo que hay un repunte de los casos en los menores de edad.  Precisó que afortunadamente las cifras no están asociadas a una elevada letalidad en este sector de la población.

Puntualizó que el COVID-19 se comporta como un cuadro viral leve de origen respiratorio o gastrointestinal. “Epidemiológicamente hay un asociación en los núcleos familiares, los niños suelen presentar la enfermedad cuando los padres o algún pariente cercano resulta ser un portador”.

VACUNAS VIABLES

El doctor Rubio recordó que a escala internacional ya es viable la vacunación en los adolescentes con antígenos que estén reconocidos por instancias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y no con biológicos que aún son candidatos como la Abdala, de origen cubano, que todavía no tiene reconocimiento. “En ningún país del mundo, salvó Cuba, la están colocando”, enfatizó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!