33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras: El crecimiento fue público y notorio en 2022

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

El BCV anunció que el Producto Interno Bruto (PIB) en 2022 registrará un crecimiento de 18,70%

Pierluigi Michelangelo, presidente de Fedecámaras Aragua, ofreció un balance positivo de la economía del país correspondiente a este año, al asegurar que el crecimiento fue “público y notorio” desde el tercer trimestre.

Michelangelo manifestó que se detuvo la caída de la economía desde el año 2021. “En este 2022 hubo un crecimiento notable de la actividad productiva del país que algunos la han medido al 10%, a pesar de que se ha ido ralentizado en los últimos meses”.

Destacó que algunos opinan que esto se debe a las medidas del impuesto de las grandes transacciones financieras y al “costo del manejo de las divisas el día a día”.

Con respecto al punto de vista gremial, Michelangelo dijo que Fedecámaras presento al país las bases para construir un nuevo modelo de desarrollo con futuro al 2035. “Es una propuesta del gremio para encaminar al país hacia el desarrollo”.

El experto destacó la importancia del diálogo, pero resaltó que también es relevante que se tenga una conversación interna entre todos los factores económicos.

“Crear una senda de crecimiento que sea sostenible, el país lo requiere para el mayor desempeño de la economía y la recuperación de todos los salarios”.

Es de mencionar que el Banco Central de Venezuela anunció que el Producto Interno Bruto (PIB) en 2022 registrará un crecimiento de 18,70% y agregó que este es “el mayor de América Latina durante cuatro semestres seguidos”.

Los expertos explican que la recuperación de la economía venezolana acusa los efectos de un rebote productivo, luego de varios años de una caída libre que parecía indefinida en el tiempo y es en buena medida, consecuencia de la reorientación estratégica del Gobierno hacia los fundamentos de la economía de mercado y la búsqueda desesperada de capitales, vigente desde 2019.

Los ciudadanos esperan mejorar el poder adquisitivo
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!