22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hospital José María Vargas de Cagua descongestionará el HCM

Dijo la Gobernadora Karina Carpio durante trabajos de reestructuración y rehabilitación

Al Hospital tipo 1 Doctor José María Vargas de Cagua, en el municipio Sucre, se le está realizando una reestructuración y rehabilitación a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Dichas instalaciones están siendo reacondicionadas para ofrecer nuevos espacios en materia de salud a las personas de Cagua, así como también de otras entidades. La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, acompañada del alcalde de Sucre, Wilson Coy, señaló que este centro de salud tiene como propósito descongestionar el Hospital Central de Maracay.

“Este hospital está siendo rehabilitado para todo nuestro pueblo aragüeño y también de otros estados. Estamos construyendo nuevos espacios ampliando esta infraestructura para agregar nuevos servicios y tener mayor capacidad a la hora de atender las emergencias”, indicó Carpio.

Por su parte, la presidenta de ConstruAragua, Luisa Flores, indicó que en esta primera etapa se realiza la rehabilitación de los quirófanos, las habitaciones y la parte de emergencias.

“Tenemos actualmente tres quirófanos terminados, completamente acondicionados para ofrecer buenos servicios de calidad completamente gratis. Hemos venido cambiando las pinturas, hemos colocado nuevos equipos, así como hemos estado recuperando otros también”, aseguró Flores.

De igual manera, indicó que han construido salas de baño en el área de hospitalización, para que cada habitación cuente con su baño para garantizar mayor comodidad a los pacientes.

Se tiene previsto culminar este hospital a finales de año para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, reinaugure dichos espacios.

MATERNIDAD LA CANDELARIA

Otros de los avances son en la rehabilitación de la Maternidad Integral, a través de Construaragua, ubicada en el sector La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry. Con miras a recuperar este importante centro de salud y garantizar a las gestantes y al pueblo en general, su derecho a la salud pública, gratuita y de calidad.

Según reseñó nota de presa de dicha institución, se ejecutaron varios trabajos como por ejemplo vaciado de piso de granito y colocación de puertas de madera, así como instalación de cielo raso y luminarias en habitaciones y demás áreas comunes del referido centro de salud.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!