25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

SUMA: 95% de las escuelas no están en condiciones

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Hacen un llamado a los representantes para que no permitan la vacunación de sus hijos con antígenos sin autorización

Aún hay organizaciones educativas que están renuentes al regreso a clases presenciales, al alegar falta de medidas preventivas contra el COVID-19 en las escuelas del estado Aragua.

Representantes del SUMA manifestaron que 95% de las casas de estudio no reúnen las condiciones mínimas, para garantizar la presencialidad.

David Rodríguez, secretario de organización del ente gremial, destacó que los docentes han cumplido en acudir a sus sitios de trabajo, porque lo ideal es tener actividades académicas de manera presencial. Pero resaltó que son pocas las condiciones que pueden garantizarle a los estudiantes y maestros en materia de bioseguridad.

“La idea es que haya clases, pero tiene que haber condiciones. También podría haber clases a distancia a medida en que se adecuen  los centros de trabajo para que haya condiciones mínimas”, precisó.  Aseguró que el primer día del año escolar 2021 – 2022 se registró 85% de ausencia por parte de los estudiantes.

De acuerdo con la anticovid

Rodríguez puntualizó que los jóvenes entre 12 y 18 años de edad no deben ser los únicos en ser inmunizados, los niños menores de 11 años también deben ser vacunados, pero exhortan a que se haga con dosis autorizadas por instancias internacionales. “Hacemos un llamado a los padres y representantes a que no permitan que vacunen a sus hijos con aspirantes a vacunas”, comentó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!