24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Culminaron muro de contención en Corozal

Continúan los avances de reconstrucción diseñados por la “Operación El Castaño 2022”, estrategia que cumplen con distintas acciones de trabajo en esta localidad al norte de la capital del estado Aragua, que a finales del año pasado sufrió los embates de las fuertes y continuas precipitaciones registradas en esta entidad, lo que dejó lamentables consecuencias a su paso.

Rafael Morales, alcalde de la localidad, en conjunto con la Autoridad Única el G/D César Febres Cabello, lidera los trabajos de recuperación.

El mandatario municipal realizó una publicación audiovisual en sus redes sociales, @RafaelMaracay21, en el que da a conocer la culminación del muro anunciado para la zona.

“Terminamos en el sector Corozal los trabajos del muro de contención de 700 m3 (metros cúbicos) en Bolsacreto, construido luego de un importante deslizamiento ocurrido el pasado mes de diciembre”.

En la misma descripción, Morales detalló que la construcción de este muro forma parte de las acciones preventivas que se ejecutan en los cauces que fluyen por los diferentes sectores que componen El Castaño. “Esta obra garantiza el resguardo de las viviendas existentes este lindero, brindando tranquilidad y seguridad a toda nuestra gente de este sector de Corozal”.

Otra de las acciones importantes que se llevan adelante y próximas a ser culminadas, es la construcción del dique toma y desarenador de Palmarito, que fue destruido por todo el material rocoso y vegetal que trajo consigo el evento natural ocurrido en el área.

Esta obra que se realiza de manera articulada con el Ministerio de Atención de las Aguas e Hidrocentro, para el restablecimiento al 100% del servicio de agua doméstico.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!