25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

2.000 hombres estarán al frente del plan de mitigación contra incendios

|| Yirvis Vásquez

En un contacto telefónico con la autoridad única de Ecosocialismo en Aragua, Anthony de Benedictis, se pudo tener conocimiento y de manera detallada Plan De Mitigación Contra Incendios Forestales en las áreas del Parque Nacional Henri Pittier. En este sentido se puso a disposición los teléfonos el 911 o 0800AMBIENTE para cualquier denuncia.

Benedictis precisó que se están haciendo los cortafuegos y tendrán más de 80 kilómetros en una duración de trabajo de 30 días “Para la realización de estos trabajos mecanizados se contará con una gran maquinaria, recuerde que los cortas fuegos sirven para vías de acceso, líneas de defensa entre otros”.

 

Resaltó que cuentan con más de 2.000 hombre de los distintos entes del estado que hacen vida en materia de incendio forestal “Bomberos forestales, Bomberos de Aragua, PC, Cuerpo Civil de guardaparque, todos unidos y conformados para la mitigación de riesgo y tener una actuación a tiempo a la hora de que ocurra una eventualidad en el parque nacional”.

La autoridad hizo un llamado al pueblo aragüeño para que se tome conciencia con la quema de basura, “no se haga fogata en el parque nacional ya que puede causar incendios de gran magnitud”.

Es de mencionar que la gobernadora señaló que, conscientes que el estado Aragua es altamente vulnerable en lo que tiene que ver con el tema ecológico, visto con las vaguadas recientes que afectó en gran parte a la ciudad de Las Tejerías y la zona de El Castaño, acá en Maracay, se decidió desde el comienzo del año llevar a cabo estas acciones, esta vez con utilización de unas maquinarias para facilitar su proceso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!