24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AVEC se sumó a las protestas sin dejar las aulas

|| Rodolfo Gamarra / Foto Rodolfo Gamarra

Aseguran tener el apoyo de padres y representantes

Representantes de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas en Aragua (AVEC), manifestaron este martes su apoyo a las acciones de calle por parte del gremio educativo que se realizan a lo largo y ancho del territorio nacional.

Maestros y profesores de Fe y Alegría se unen a la lucha por las reivindicaciones sociales de los docentes del estado Aragua. Iris Rojas, directora de la U.E Padre Juan José Zugarramurdi II, y Evelyn Izarra, referente de ciudadanía de la U.E Padre Juan José Zugarramurdi I, (Fe y Alegría), ubicadas en San Vicente, municipio Girardot del estado Aragua, anunciaron la incorporación de AVEC, capítulo Aragua, a la lucha del gremio docente.

Aunque esta organización mantiene sus escuelas abiertas en todo el territorio nacional, participará de forma activa en actividades de calle en la lucha por sus derechos. Indicaron que las condiciones en las que los docentes tienen que trabajar son en la mayoría de los casos paupérrimas.

“Estamos conscientes de la necesidad de solicitar y hacer valer nuestros justos reclamos. La inflación se encuentra muy por encima de los salarios de los trabajadores de la administración pública. Por lo que nos vemos en la necesidad de participar de forma activa en la lucha”, enfatizó Rojas.

“Comenzamos las actividades escolares desde el 9 de enero, en las instituciones que representamos, entendemos que es vital el derecho a la educación. Contamos con todo el apoyo de parte de los padres y representantes de nuestras instituciones”, aseveró Izarra.

Aclararon que se mantendrán en pie de lucha hasta que sus reclamos sean atendidos por parte del Ministerio de Educación.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!