24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rubio: Un trabajador gasta más en pasaje que lo que gana

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Hizo un llamado para que se activen mesas de trabajo y se tomen medidas a corto y mediano plazo

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médico del estado Aragua, resaltó la espontaneidad en las marchas que se han organizado en varias zonas de Venezuela, incluyendo Aragua, ante los bajos salarios devengados en el país.

“No puede ser posible que un trabajador gaste más en pagar transporte público que lo que gana en su ingreso mensual”.

Rubio calificó de “impresionante” el alza de los precios de todos los insumos de primera necesidad y los “bajos salarios casi irrisorios”.

“Ya vemos cómo hay listas en las que Venezuela aparece como el país con el salario mínimo más bajo de toda Latinoamérica, lo que ha generado esta serie de protestas espontáneas de los profesionales, además de la industria del hierro que también se suma a esta paralización”.

El presidente del Colegio de Médicos sostuvo que profesionales desde el nivel más bajo hasta el más alto tienen salarios casi de subsistencia que rondan en un máximo de 50 y 60 dólares mensuales. “Es imposible vivir con esto devengado, lo que ha llevado a aumentar los mecanismos de protestas”.

En el caso de los padres y representantes se puede ver cómo apoyan a los docentes en esta lucha del sistema educativo público.

“En la salud es imposible, es un poco más delicado, constitucionalmente no es posible paralizar la actividad de emergencia, porque la salud es un supra derecho, pero en la misma línea estos dos pilares que mantienen la sociedad, están golpeados”.

El médico hizo un llamado para que se activen mesas de trabajo y se tomen medidas a corto y mediano plazo para resolver este problema.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!