|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena / Cortesía
Los dirigentes afirmaron que se mantendrán del lado de los educadores, quienes se han mantenido en la lucha por mejores condiciones de vida desde hace más de un mes
A pesar que el Día de la Juventud fue el pasado domingo, los jóvenes aragüeños continuaron con las actividades de calle durante la mañana de este martes, recordando que se mantendrán en la lucha para convertir a Venezuela en un mejor país a través de un cambio de administración nacional.
Dirigentes estudiantiles, de partidos políticos, entre otros sectores, se concentraron en las afueras de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en el norte de Maracay, donde realizaron una “clase magistral” para recordar la Batalla de La Victoria, que se libró en 1814, contra el ejército realista.
“Hoy los jóvenes nos enfrentamos a un sistema que nos amedrenta. Somos venezolanos que queremos seguir adelante, estudiar y ser útiles al país”, manifestó Gabriel Díaz, secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros de Estudiantes de la UPEL Maracay.
Rechazó el anuncio del Ejecutivo nacional con respecto al Congreso Fundacional de la Misión Juventud Venezuela, porque no respetan las federaciones legítimas y electas en las universidades, además que muchos jóvenes han tenido que buscar mejores condiciones de vida en otros países debido a la crisis que atraviesa Venezuela.
“Los jóvenes tenemos que estar al lado de nuestros profesores y del lado de ese 80% del país que hoy sufre y que no tiene respuesta de ningún tipo. La Venezuela premium no existe”, aseveró Díaz.
La concentración se convirtió en una marcha hasta la avenida Las Delicias con Casanova Godoy, donde más ciudadanos se sumaron a esta protesta contra las políticas económicas del país.
“Los colegios y universidades están en completo deterioro. Trasladarse a las aulas de clases ha sido totalmente difícil, pero aquí existe una juventud que no se rinde”, comentó Kelvin Rodríguez, activista de “Todos por la Educación”.
Los docentes acompañaron a los jóvenes durante la actividad y recordaron que este martes habrá movilización desde la plaza del Estudiante hasta la Zona Educativa de Aragua, a partir de las 9:00 am.
“VÍCTIMAS DE LA INESTABILIDAD”
Alejandra Bottini, secretaria juvenil de Acción Democrática (AD) en Girardot, afirmó que los venezolanos son víctimas de la inestabilidad que representa la ausencia de gerencia por parte de un gobierno que “sigue atentando contra nuestro proyecto de vida”.