26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan reducción en consumo de cereales y azúcar

Desde Fedeagro atribuyen el comportamiento al bajo poder adquisitivo de los venezolanos

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), informó que se produjo una disminución en el consumo de algunos rubros en el país, como arroz, maíz y azúcar.

“Los consumos promedios de harina que están alrededor de 38 kilos bajaron a 30 kilos; con el arroz ni siquiera llegamos a 25 kilos per cápita”.

Fantinel atribuyó el comportamiento al bajo poder adquisitivo de los venezolanos. No obstante, el sector primario aspira consolidar más apoyo financiero para lograr mayor producción e impulsar la estabilidad alimentaria del país.

“Si seguimos haciendo las cosas bien en el campo, si logramos más respaldo, antes de los cinco años podríamos tener soberanía”.

Además, El presidente de Fedeagro informó que impulsan la siembra de rubros alternativos como el girasol y la soya. Los agricultores aspiran cubrir la demanda nacional con los cultivos autóctonos.

NUEVAS PROPUESTAS

Osman Quero, vicepresidente de Fedeagro, calificó de positiva la iniciativa de realizar agro-turismo en los campos venezolanos.

El también presidente de Fedecámaras Portuguesa, afirmó que este 2023 subió el número de personas que visitan los lugares de siembra de girasoles.

“La motivación de esto realmente ha sido mayor este año”, dijo al sostener que ha podido observar “una caravana de autobuses”.

Entonces, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela está dispuesta a trabajar para lograr mayor proyección del agro-turismo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!