25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por tierra y aire combaten incendios en el Henri Pittier

|| Redacción El Periodiquito

Desde el pasado miércoles se observan fuertes llamaradas en la montaña, lo que activó la Operación Llovizna en horas de la tarde de ayer

Desde hace unos días una densa neblina oculta las imponentes montañas del Parque Nacional Henri Pittier, generada por los llamados focos calientes que se reactivan en el pulmón vegetal de Aragua y Carabobo.

Anthony de Benedictis, Autoridad Única de Ecosocialismo y Ambiente de Aragua, indicó que nuevamente fue activada la Operación Llovizna, debido a las fuertes llamas que consumían la vegetación en el sector Mata Seca de Mario Briceño Iragorry (MBI).

Según la información aportada por Benedictis, con el helicóptero de la Policía de Aragua se hicieron 10 descargas efectivas para un total de 6.250 litros de agua, sobre la zona en llamas. Para hoy se tiene previsto continuar con el operativo, a fin de extinguir la llamarada.

La información difundida por la cuenta Twitter de Brif Henri Pittier, manejada por voluntarios conservacionistas, explicó que el fuego “proveniente desde la zona de La Guaricha, sector de Mariara”, jurisdicción de Carabobo, avanzaba “con fuerza hacia Quebrajón y la carretera de Ocumare” de la Costa. Pasadas las 10:00 pm de ayer las llamas se observaban con mayor intensidad en la zona afectada.

Por su parte, representantes de la sociedad civil y asociaciones sin fines de lucro como los Ecoembajadores, se activaron con logística de alimentos e hidratación para quienes se mantienen en las montañas combatiendo las llamas que nuevamente consumen parte de la vegetación del parque y generan un fuerte olor y cenizas que complican la situación de salud de algunos ciudadanos, especialmente los que viven en las cercanías de los incendios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!