22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Sabías por qué San José es Patrón de Maracay y porque se celebra el 19 de marzo?

|| Yirvis Vásquez

A propósito de tan significativa fecha para los maracayeros, El Periodiquito recuerda algunos datos de interés

Hoy se celebra el Día del Santo Patrón de Maracay San José, pero ¿sabías tú por qué es el Patrón y el por qué de esta fecha?

En conversación con el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, indicó que esta celebración se debe a que en el año 1847, el Papa Pío IX declaró a San José cómo patrono de la iglesia universal por ello este día es su Solemnidad.

“Está práctica tiene años de devoción, aunque esta fecha predeterminada no es una imposición de los Papas, sino es una práctica habitual que la tradición ha venido desarrollando” explicó el religioso.

Destacó que San José es uno de los santos más resaltantes de la iglesia católica, por ser la figura paterna que tuvo Jesús durante su niñez.

A propósito de esta solemne fecha, en la Catedral de Maracay se hará una misa de acción de gracias este domingo a las 10:00 am, sin embargo, la Solemnidad especial es el lunes 20 de marzo, cuando será oficiada por el Obispo Enrique Parravano.

Es de mencionar que San José es Patrono de Maracay desde que salió el decreto de Elevación a Parroquia eclesiástica el 5 de Marzo de 1701.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!