25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reparan tubería principal de agua potable en Mariño

La alcaldía de Santiago Mariño, en articulación con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), dio inicio a las labores de sustitución y reparación de 48 metros lineales de tuberías de acero de 28 pulgadas y 12 metros de largo en la avenida Intercomunal Santiago Mariño, sentido Turmero-Maracay a la altura de la estación de servicios Pui Pui.

Frank Pulgar, director de Hidrocentro en la localidad, explicó que estos trabajos tendrán un margen de duración de tres días y se ejecutarán por tramos.

“Con esta acción favorecemos alrededor de 25 mil personas, ya que es la tubería principal de aducción que viene de la estación de bombeo de San Joaquín y beneficia a todo el casco de Turmero y zonas aledañas incluyendo Los Overos”, apuntó.

Destacó que debido a la fuga del suministro de tan vital recurso a la altura de la estación de servicios Pui Pui, las cuadrillas priorizaron las labores de excavación y reemplazo de la tubería en este primer tramo, para así dar solución a la referida avería.

“Estamos haciendo el cambio de esta tubería que ya cumplió con su vida útil”, dijo Pulgar, quien indicó que, pese a que ya se le han hecho varias reparaciones a este tubo, el espesor de éste ya caducó y no soporta más soldadura. “Por ello, se ha decidido sustituirlo por uno de mejor calidad de 7 milímetros”, resaltó el ingeniero.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!