22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua instó a empleados a mantenerse en la calle

|| Glenn Requena

El sector aún espera desde hace semanas un aumento salarial. El último reajuste fue el año pasado

Ante las detenciones de funcionarios activos de la administración nacional por actos de corrupción, representantes de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) exigen respuesta, con respecto a un incremento salarial para poder cubrir sus necesidades básicas.

Rosa Elena Gelves, presidenta de la organización, destacó que hay una incapacidad del Ejecutivo nacional que no ha dado la cara al sector, a pesar de que representantes del oficialismo fueron imputados por el robo de millones de dólares y vinculaciones a bandas criminales.

“Lo que sí han tenido es la capacidad de robarse todo lo que existe en el país, todos los ingresos. Hoy en día los trabajadores estamos en la calle esperando una solución a los problemas de hambre que se tienen a escala nacional”, recalcó.

Gelves aseveró que la firma del contrato colectivo y el aumento de salarios son las acciones que esperan por parte de los entes competentes. Consideró que los venezolanos no deben distraerse con los hechos de corrupción, sino continuar bajo protesta en las calles del país para que haya mejoras salariales y sociales.

Por su parte, Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua, ratificó que el Gobierno nacional se ha convertido en un “antro de corrupción”, además de indolente al no cumplir con las expectativas de la mayoría de los ciudadanos.

“Actualmente el pueblo debe mantenerse en las calles, manifestando contra la corrupción de este gobierno que no respeta los derechos de los trabajadores”, comentó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!