25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizaron viacrucis para exigir sueldos dignos

|| Yirvis Vásquez

El gremio de trabajadores llevó a cabo este martes un viacrucis con seis estaciones en el Boulevard Pérez Almarza de Maracay, enmarcado en la jornada de protestas que tienen los empleados públicos desde hace casi cuatro meses.

Manuel Vásquez, vocero de la Coordinación de Lucha de los Trabajadores de Aragua, detalló que participaron los pensionados y jubilados, sociedad civil, la intergremial universitaria y el sector salud. “Para nosotros la actividad fue exitosa, se sumó mucha gente, está enmarcada en lo religioso, ya que estamos en Semana Santa, lo religioso lo llevamos a lo político para rechaza las medidas del gobierno nacional, por el silencio que tiene desde el mes de enero”.

Vásquez dijo que solicitan un aumento salarial y mejores condiciones de las infraestructuras de las escuelas. “Queremos que este aumento salarial se dé, fijado en el artículo 91 (de la Constitución) y además que los trabajadores puedan recibir los beneficios que teníamos anteriormente”.

Rechazó la pretensión de la Confederación Bolivariana de Trabajadores que, consideran, se alía con el gobierno para que haya una sola contratación pública. “Es institucionalizar el sistema Patria y que todos los salarios pasen a ser bonos, eso lo rechazamos”. Destacó que no dejarán las calles hasta tener respuestas. Asimismo, dijo que el próximo domingo tendrán una quema nacional de judas en algunas parroquias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!