23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Niños con discapacidad participan en Plan de Desarrollo Deportivo en Mariño

Más de 60 niños de diferentes instituciones educativas especiales se unieron con el fin de impulsar los deportes adaptados y su práctica en el territorio mariñense, como parte del Plan Municipal de Desarrollo Deportivo a través de la Coordinación de Deportes Adaptados que viene promoviendo la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, junto al equipo local de atención al deporte.

En la actividad se contó con la participación del instituto de educación especial Taller Especial Laboral Turmero, Centro de Parálisis Cerebral y las aulas regulares e integrales, en la categoría de niños de 12 a 17 años de edad. Cabe recordar que el deporte adaptado es aquella disciplina deportiva cuyas reglas han sido adaptadas para que pueda ser practicado por personas que tengan una discapacidad física, visual e intelectual.

Las pruebas consistieron en carreras de 80, 200, 400 y 600 metros planos; de esa manera, con esas pruebas, se escogen los mejores tiempos que irán al chequeo nacional y desde el Instituto del Deporte Municipal, pueden obtener un cupo en la selección del estado, esto con todo el apoyo de los profesores y directores de las instituciones presentes en la actividad.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!