31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pescadores de Choroní piden acceder al combustible subsidiado

|| Redacción El Periodiquito

Los habitantes de la localidad no han reportado fallas en el sistema eléctrico, tal como ocurre en otras zonas de Aragua

Juan Ojeda, pescador de Choroní, parroquia del municipio Girardot en el estado Aragua, denunció que presentan dificultades para acceder al combustible subsidiado, lo que impide el cumplimiento de sus labores diarias y merma los ingresos.

“Ahorita la gasolina de nosotros es muy cara y es muy raro cuando nos llega subsidiada, por ejemplo, nosotros siempre tenemos que comprar la gasolina dolarizada o en Ocumare, que es lo más lejos que hay”.

Insistieron en la importancia de poder tener el combustible a precio nacional, para aumentar su producción y mejorar el turismo en la zona costera.

Aprovecharon para enviar un mensaje a los potenciales visitantes a asistir a esta parte del litoral aragüeño, al tiempo que resaltaron como punto a favor, que no ha registrado fallas de energía eléctrica, como ha ocurrido en otras comunidades de Aragua y estados vecinos.

Choroní es una localidad ubicada a 33 metros sobre el nivel del mar, según lo indica una placa ubicada en la entrada del pueblo.

Sus pobladores no solo viven del turismo, sino de la pesca, por lo que las fallas en el suministro de combustible subsidiado, deja, según explican, importantes pérdidas económicas a la mayoría de las familias que viven de esta actividad comercial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!