|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena
El azúcar que hay en algunos locales es traída de Brasil
Desde hace meses los supermercados han registrado variedad en sus productos, en los anaqueles suelen estar rubros nacionales e importados, sin embargo, estos últimos han generado malestar en algunos sectores porque habría una competencia desleal, con los locales.
El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido por varios establecimientos comerciales de Maracay, donde se conoció que la mayoría de los alimentos son marcas nacionales. No obstante, los foráneos son un poco más económico que los “hechos en casa”.
El kilo de azúcar nacional se oferta a partir de $ 1.36, mientras que la importada desde Brasil en $ 1.33. Los consumidores también pueden hallar el kilogramo de pasta elaborada en Turquía en $ 0.49, pero la producida en el territorio nacional se oferta desde un dólar.
La salsa de tomate de 700 gramos, con sello italiano, es comercializada en $ 4.56 en algunos locales, la nacional está más económica, se consigue en $ 4.14.
Otros productos como el aceite, harina de maíz precocida y el café, se ofertan en $ 1.98, $ 0.80 y en $ 4.99, en rubros nacionales. Entre los productos de higiene personal también predominan las empresas venezolanas. El papel higiénico de cuatro rollos se vende en $ 7.15.