31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pensionados entregaron documento a representantes de la ONU

|| Glenn Requena

Los adultos mayores necesitan intervenciones quirúrgicas y todavía no han recibido respuestas de las autoridades regionales y municipales 

Un grupo de pensionados y jubilados del estado Aragua entregó un documento ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se exponen más de 84 casos de adultos mayores que requieren de una intervención quirúrgica.

La Asociación Civil de Educadores, Jubilados y Pensionados en la entidad se encargó de hacer entrega de la documentación requerida de los ciudadanos que necesitan el procedimiento quirúrgico de manera urgente. Los trámites se realizaron a través del programa humanitario que impulsa la ONU.

Luis Aguilera, abogado y secretario general de la comisión de Derechos Humanos en el estado Aragua, destacó que todos los casos que requieren ser atendidos serán presentados ante la relatoría sobre el derecho a la salud de la Naciones Unidas.

“Acudimos ante este sistema de protección de Derechos Humanos en virtud de que se han agotado todas las instancias a escala nacional. Puedo dar fe de que los necesitados han acudido a la alcaldía de Girardot, Defensoría del Pueblo, Corposalud, entre otras instituciones y en ninguna se le ha dado respuesta oportuna”, informó Aguilera.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos en la región, informó que los docentes jubilados viven una situación difícil. Detalló que las personas de la tercera edad necesitan intervenciones oftalmológicas, oncológica, entre otras patologías.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!