30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes buscarán respuesta en el Cleba por casos de migración

|| Glenn Requena

El sector rechaza la medida que se ha tomado con algunos profesionales de la enseñanza que dependen del Ejecutivo regional

Profesionales de la docencia agrupados en diferentes organizaciones sindicales, serán atendidos este jueves por diputados del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), para obtener una respuesta con respecto a la migración de los docentes.

Un grupo de educadores acudió este miércoles a las instalaciones del Cleba, para solicitar la posición de los diputados regionales ante la situación que enfrenta el sector. Sin embargo, no fueron atendidos y esperan que haya un encuentro con representantes del parlamento.

“Hay demasiados conflictos en el país y nosotros en organizaciones sindicales exigimos que, por favor, el tema de migración sea descartado de cualquier agenda gubernamental”, expresó Carmen Perdomo, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Aragua.

Informó que representantes de organizaciones como el Sindicato de Maestros, Profesionales, Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Aragua (Simprotec), el Sindicato Bolivariano Antimperialista de Maestros Hugo Chávez (Sibamhch) y la organización que lidera, estarán activos en espera de propuestas claras.

Explicó que la migración provocaría que los docentes dependientes del Ejecutivo regional pierdan beneficios en convenciones y contratos colectivos.

Añadió que hace semanas hubo un encuentro con los diputados y todavía no han obtenido una respuesta por parte de estos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!