23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aguas negras inundan calles de Aguacatal II

|| Glenn Requena

Doce familias de esta comunidad del sur de Maracay, han sido reubicadas, entre otras de Las Vegas

Se acerca la temporada de lluvias y los vecinos de Aguacatal II viven en incertidumbre, ya que algunas calles de la comunidad se inundaron de aguas negras durante la noche del pasado martes, por lo que piden atención por parte de las autoridades municipales.

La Paraíso, Los Jardines y la avenida Principal, suelen ser las calles más afectadas producto de las inundaciones. En la noche del pasado martes, los habitantes protestaron para exigir la presencia de las autoridades.

“Es desesperante porque esta comunidad depende mucho de la bomba de achique y si se daña se inunda la calle y es delicado. Después de eso vienen las pérdidas de enseres. El martes pensábamos, para dónde nos íbamos a ir”, comentó Cristóbal Peñalver, afectado.

Indicó que estas inundaciones fueron por las aguas negras y no por las lluvias, por lo que la comunidad teme que al llegar la época de precipitaciones se agrave la situación.

“Hay adultos mayores, niños, personas con discapacidad que son más vulnerables. Las autoridades prometieron una bomba y solicitaron una que no pertenece a la comunidad, es prestada”, resaltó el vecino.

Peñalver detalló que 12 familias de Aguacatal I y II, así como de Las Vegas, han sido reubicadas de un total de 170. Por los momentos esperan que les informen cuándo continuarán estos desalojos.

“No nos han dicho nada de eso. Tienen meses atrasados, estuve en una reunión en la que prometieron la reubicación, pero de resto nada más”, puntualizó el vecino del sur de Maracay.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!