23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Madres desean compartir con sus hijos este domingo

|| Rodolfo Gamarra

El amor de las mamás quedó en evidencia al consultarles qué anhelan en este día especial

El Día de las Madres es una festividad que se celebra en gran parte del mundo y en diferentes fechas del año, dependiendo del país, cultura y nación. La historia de esta celebración se remonta a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

El origen contemporáneo de esta celebración se remonta a 1865, cuando la poeta y activista Julia Ward Howe, organizó manifestaciones pacíficas y celebraciones religiosas en Boston.

En estas participaron madres de familias que fueron víctimas de la Guerra de Secesión.

Finalmente, se dio reconocimiento oficial del Día de la Madre en 1914 con la firma del presidente de Estados Unidos.

En Venezuela, se celebra el día de las madres, cada segundo domingo de mayo. Esta fecha es propicia para agasajar a la jefa de la casa, a todas las mujeres que han tenido la gracia divina de poder llevar un ser en su vientre, criarlo, educarlo y hacerlo un miembro activo de la sociedad.

En su día, son pocos y simples los deseos de las madres, pero conllevan un gran significado emocional de amor y entrega por sus seres queridos.

Así hablaron algunas madres sobre lo que esperan para el día domingo:

Analay Flores: “Emocionada porque desde ayer he recibido muchas llamadas de familiares y seres queridos. Solo deseo pasar un lindo día con mis hijos, nietos y nueras. Tengo hijos fuera del país, siento nostalgia por no poder abrazarlos”.

Foto 1 Analay Flores Fotos Rodolfo Gamarra

Carolina Lima: “Deseo que dios me conceda salud para seguir criando a mis hijos, son lo que más amo en la vida. Por otro lado, quiero que me consientan y me lleven desayuno a la cama”.

Carolina Lima

Belquiz Zambrano: “El mejor regalo es ser madre, es una bendición. Mi mayor deseo es verlos crecer, alcanzar sus metas y disfrutar de sus logros. ¡Todo el amor y muchas las bendiciones para mi hijo!”

Belquiz Zambrano

Ysmelda Martínez: “Salud para mis hijos que se encuentran fuera del país, solo quisiera estar junto a ellos”.

Ysmelda Martínez

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!