|| DMD
Desde tempranas horas de la mañana las puertas de la casa de dios permanecieron abiertas
Como existen diversas maneras de celebrar el Día de las Madres, en Maracay, algunos agradecieron a Dios desde la catedral, por la existencia de quienes dan vida. Desde tempranas horas de la mañana las puertas de la “Casa de Dios” permanecieron abiertas para la feligresía.
Augusto Pradera, dijo que ya tiene como tradición familiar asistir a la misa el día de las Madres, en compañía de su esposa e hijos.
El párroco de la catedral, Jesús Diaz, se dirigió a los presentes a quienes manifestó su alegría por la masiva asistencia de feligreses este día, al que calificó de especial para todo el grupo familiar, ya que es una forma de reforzar los valores morales y espirituales alrededor de esta celebración.
Al respecto, señaló que en el marco de la conmemoración del día de la Virgen de Fátima, cuya fecha fue el pasado 13 mayo, decidieron efectuar la misa del Día de la Madres, para enaltecer a las mamás “recordando que la Madre María fue madre de Jesús y en consecuencia madre de nuestra fe católica”.
No hay una fecha que no sea de la madre, mencionó la señora Aura Elena Palacios, proveniente del municipio Mario Briceño Iragorry, quien al ser consultada dijo que prefiere este tipo de celebración “en sana paz y armonía con Dios”.
Por su parte, María Elena González, señaló que el mejor regalo que pueden dar los hijos es demostrar un comportamiento acorde a las normas establecidas en cada hogar.