22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentó precio del cartón de huevos en comercios de Maracay

|| Rodolfo Gamarra

El queso y los huevos son unos de los principales sustitutos proteicos de la carne roja y el pollo. Sin embargo, los altos costos de estos productos en los dos últimos meses han reducido su demanda de forma considerable.

“En el caso de los huevos la situación que se registró la semana pasada con el aumento del dólar, ha causado que su precio se vaya por las nubes”, así lo manifestó Milagros Campos, dueña de un puesto en el Mercado Principal de Maracay.

La comerciante aseguró que esta situación incidió en el costo de los alimentos y en consecuencia, en el precio del producto.

Agregó que otro factor ha sido, el fuerte verano que causa estrés en las gallinas, por lo que la producción se redujo además de bajar la calidad y tamaño de cada unidad.

El cartón pasó de costar más de Bs 120 a Bs 155, aunque en este caso, según comentó Campos, esperan que también baje con la entrada del período lluvioso en unas dos semanas.

EL QUESO ES MÁS ECONÓMICO

Desde principios de la semana pasada el costo del queso duro o llanero comenzó a descender, llegó hasta 169 bolívares por kilogramo, en su pico más alto, pero ayer se conseguía entre 117 y 148 bolívares en mercados populares de la ciudad. Algunas cadenas de supermercados lo tienen en 69 bolívares.

Trabajadores del ramo coinciden en que con la llegada de las lluvias el precio de este alimento retrocede. La abundante agua hace que el pasto crezca y el ganado tenga más y mejor alimento, por lo que la producción se incrementa. Los vendedores consultados prevén que el precio baje aún más para mediados del mes de junio.

El queso es más demandado en mercados de la ciudad
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!