24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Max Verstappen saldrá primero en Montreal

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) afrontará la octava carrera del año desde la tercera posición de la parrilla.

Verstappen, de 25 años, firmó su vigésima quinta “pole” en la F1 (la quinta del año) al dominar una calificación, marcada por la lluvia y las condiciones variables, en la que cubrió con neumático intermedio los 4.361 metros de la pista de Montreal en un minuto, 25 segundos y 858 milésimas, un segundo y 244 milésimas menos que el sorprendente alemán Nico Hülkenberg (Haas), y con un segundo y 428 milésimas de ventaja sobre Alonso.

El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la segunda fila, al lado del británico Lewis Hamilton (Mercedes), el “hombre récord” de la categoría reina.

El otro Mercedes, el del asimismo inglés George Russell, arranca quinto, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), desde la tercera hilera.

El inglés Lando Norris (McLaren) acabó séptimo la muy complicada calificación; que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), concluyó octavo.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) acabó en novena posición, por delante del tailandés Alex Albon (Williams), que finalizó décimo la cronometrada principal.

La carrera de este domingo está prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!