23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Max Verstappen partirá primero en Inglaterra

El neerlandés sigue liderando la máxima categoría del automovilismo. Su compañero de equipo Sergio Pérez, no pudo culminar entre los mejores diez.

Lando Norris estuvo muy cerca de deleitar a los aficionados del Gran Premio de Inglaterra con la pole position. Sólo hubo un problema: Max Verstappen.

“Siempre es Max. Siempre le arruina todo a todos”, bromeó Norris después de que el holandés superó su tiempo para conseguir su quinta largada consecutiva en la punta el sábado.

La afición británica rugió en celebración cuando Norris tomó la cima brevemente hacia el final de la sesión de clasificación, antes de que Verstappen superara su tiempo por .241 segundos.

El resultado podría ser algo normal en la Fórmula Uno — Red Bull ha partido primero en nueve de 10 carreras — pero se dio luego de una tensa sesión, otro fracaso para el compañero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez — y un momento en el que el mismo Verstappen estuvo en riesgo.

El holandés tocó el muro de pits y rompió el alerón frontal al momento de salir de su garage con bandera roja en la primera parte de la clasificación. “Simplemente perdí el agarre”, le dijo el piloto a su equipo por la radio.

Jornada complicada para Sergio Pérez:

Pérez terminó la clasificación en la 16ta posición, fuera de los 10 primeros por quinta ocasión en fila y sexta en la temporada. Avanzó un lugar cuando el 15to clasificado Valtteri Bottas fue descalificado cuando su monoplaza se quedó sin combustible suficiente para entregar una muestra para análisis. El piloto de Alfa Romeo partirá último.

McLaren brilló en las clasificaciones con Norris en segundo lugar y el novato Oscar Piastri en tercero.

|| Agencia AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!