32.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mundial de baloncesto inicia con EE UU como favorito

|| Agencia AP

España, Canadá, Eslovenia, Francia y Australia intentarán sorprender como en la edición de China 2019

El Trofeo Naismith forma parte del paquete de premios para los campeones de la Copa Mundial de baloncesto. El mismo fue paseado por todas partes durante las últimas semanas, incluyendo una parada en Las Vegas, donde el escolta estadounidense Tyrese Haliburton pudo verle de cerca.

Haliburton entendió la misión: “Fue bonito verlo. Será más lindo traerlo a casa”, dijo.

La oportunidad para las 32 selecciones de alcanzar ese objetivo comenzará hoy, cuando el torneo levante el telón en Filipinas, Indonesia y Japón.

Estados Unidos busca redimirse tras el papelón del séptimo lugar (su peor resultado) en el más reciente Mundial, el de China 2019. Y en noviembre fueron desbancados (por primera vez en 12 años) de la cima del ranking.

Aun así, el único plantel con 12 jugadores de la NBA en esta Copa Mundial vuelve a cargar el cartel de favorito. Cualquier cosa que no sea colgarse la medalla de oro será descrita como un fracaso.

La lista de aspirantes al título es amplia. Francia cree que tiene lo necesario para llevarse el oro, luego de quedarse con el bronce en China 2019, la plata por detrás de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio hace dos años, y la plata tras caer ante España en la final del EuroBasket el año pasado.

Eslovenia cuenta con Luka Doncic, tal vez el mejor jugador en el uno contra uno en el torneo y estrella de la NBA con Dallas.

Canadá presente un elenco con muchos NBA, encabezado por Shai Gilgeous-Alexander. Australia apela a la veteranía de Patty Mills y Joe Ingles. Y ahí España, los defensores del título.

ESPERAN ROMPER UN RÉCORD

Los organizadores locales calculan que más de 40.000 estarán presentes en Manila cuando el equipo local enfrente a la República Dominicana Karl-Anthony Towns. Esa concurrencia destrozará el previo récord en un mundial, fijado cuando 32.616 presenciaron el triunfo de Estados Unidos ante Rusia en Toronto en 1994.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!