24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La venezolana Elvismar Rodríguez se colgó el oro en Canadá

La judoca venezolana, Elvismar Rodríguez, sigue demostrando su impresionante nivel al conquistar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano y Oceanía de Judo que se disputó en Calgary, Canadá.

La criolla fue la máxima exponente de la categoría de los -70 kilos al vencer en la final del torneo a la australiana Aoife Auscoughlan; previamente venía de superar a la brasileña Luana Carvalho.

Rodríguez ganó su pool, al pasar bye en la primera ronda, para luego iniciar un proceso eliminatorio en el que se enfrentó contra la jamaiquina Ebony Jamdrysdale. Este triunfo le permitió avanzar a las semifinales para verse contra la brasileña.

Con esta victoria Elvismar sigue sumando puntos que le permiten escalar hasta la décima posición del ranking mundial de judo con un total de 4.028 puntos.

El objetivo de la judoca es poder tener la posición necesaria para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y así buscar una medalla para Venezuela.

Otra venezolana que formó parte del Campeonato Panamericano y Oceanía de Judo fue Amarantha Urdaneta, quien compitió en la categoría +78 kg. Sin embargo, la criolla terminó en la séptima posición del torneo.

Urdaneta se ubica actualmente en el puesto 31 del ranking mundial con un total de 1.258 unidades obtenidas. A pesar de su resultado en el torneo canadiense no sufrió ningún cambio en su posición.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!