23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FIFA renueva su colaboración con la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito

La FIFA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) anunciaron este viernes la renovación de su Memorando de Entendimiento para erradicar la delincuencia del fútbol y combatir la corrupción.

El acuerdo, que parte del compromiso suscrito por ambas partes en 2020 en Viena, fue rubricado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la directora ejecutiva de la ONUDD, Ghada Waly, en Nueva York, y ambos organismos se comprometen a redoblar sus esfuerzos para proteger la integridad del juego, informó la FIFA.

Además de seguir trabajando para garantizar la protección de niños, jóvenes y deportistas vulnerables y de concienciar sobre la lucha contra la corrupción y la delincuencia en el fútbol, el acuerdo incluye desarrollar una nueva red mundial de la ONUDD destinada a mejorar la colaboración y la coordinación entre las autoridades encargadas de la lucha contra la corrupción y las organizaciones deportivas.

“A través de la renovación de este Memorando de Entendimiento, me complace que la ONUDD y la FIFA hayamos reforzado nuestro compromiso conjunto para expulsar la delincuencia del fútbol, y que ambas organizaciones mantengan su compromiso de garantizar el juego limpio y defender la integridad del fútbol”, dijo el presidente de la FIFA, Giannni Infantino.

En su opinión, “la FIFA ya ha hecho un gran trabajo con la ONUDD para que el fútbol sea más limpio y seguiremos trabajando para dar a niñas y niños de todo el mundo la oportunidad de cumplir sus sueños en el terreno de juego”.

Por su parte Ghada Waly destacó el poder del fútbol para unir a “personas de todos los rincones del mundo: jóvenes y mayores, niños y niñas” y “promover estilos de vida saludables, ofrecer nuevas oportunidades e inspirar a millones de personas para que alcancen sus objetivos tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

“Me enorgullece que la ONUDD y la FIFA renueven su compromiso de garantizar el juego limpio para todos y defender la integridad del fútbol para los millones de aficionados de todo el mundo, los jugadores y las próximas generaciones que están por venir. Con este nuevo Memorando de Entendimiento, nos esforzamos por poner fin al amaño de partidos, al soborno y a la corrupción, para preservar la belleza del juego para todos”, añadió.

La FIFA recordó que desde el inicio de su colaboración con la ONUDD en 2020 ambas han realizado más de 60 actividades, entre ellas una campaña que anima a los que participan en el juego a denunciar la corrupción utilizando las plataformas de denuncia de la FIFA, que garantiza que los denunciantes puedan actuar con la más estricta confidencialidad.

También el Programa de Integridad Global, que se puso en marcha en marzo de 2021, y proporcionó a las 211 asociaciones miembro de la FIFA, así como a los representantes de las autoridades de justicia penal, los conocimientos y las herramientas para prevenir y combatir la manipulación de partidos a través de una serie de 30 talleres.

Con información de AlbertoNews

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!